Cloración salina para piscinas

6 PREGUNTAS RESUELTAS SOBRE LA CLORACIÓN SALINA

La cloración salina es un sistema de filtración saludable, económico y cuyo mantenimiento en piscinas es sencillo. Consiste en la generación de cloro a partir de la sal común que se ha disuelto en el agua, unos 6 kg de sal por cada m3 de agua (este proceso se denomina electrólisis).

Vamos con esas 7 preguntas y sus respuestas correspondientes:

1- ¿ES UN SISTEMA CARO?

Una cloración salinas no es caro si se mira a medio y largo plazo. El único producto químico que tienes que comprar es el reductor de pH, que utilizarás, en circunstancias normales, una vez al año.

También tienes que tener en cuenta que la cloración salina, junto a otras acciones de mantenimiento, te permitirá mantener el agua año a año  lo que hará que no tengas que vaciar la piscina y llenarla cada año.

2- ¿ES DIFÍCIL DE INSTALAR?

Lo puedes hacer tú mismo, solo necesitas una cuter o cualquier herramienta de corte, tubería de PVC donde ira instalado y un pegamento.

3- ¿SE PUEDE DESEQUILIBRAR EL PH CON LA CLORACIÓN SALINA?

Sí. En el proceso de disociación de cloro y sodio el pH tiende a incrementarse, por lo que te recomendamos controlarlo con regularidad.

4- ¿SIRVE PARA CUALQUIER PISCINA?

Sí, cualquier piscina puede tener un clorador salino, aunque tienes que tener en cuenta la importancia de que un profesional te aconseje sobre el tipo de clorador que necesitas para tu piscina.

5- ¿LA SAL PRODUCIDA ES CORROSIVA?

No, la concentración de sal es tan baja que no tiene efectos corrosivos sobre la superficie de la piscina ni en filtros y bombas, como sí los tiene si utilizas cloro.

6- ¿BAÑARSE EN UNA PISCINA CON CLORACIÓN SALINA ES COMO BAÑARSE EN EL MAR?

No, ya que la salinidad de una piscina es de 6 a 8 veces inferior a la del agua de mar.

Para más información sobre la cloración salina visita o para cualquier duda sobre el mantenimiento de piscinas no dude en entrar en nuestra pagina web.

POST RECIENTES

Hidromar
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.