Piscinas de cloro o sal ¿Cuál es la mejor elección?
Hay diferencias entre estos dos tipos de piscinas de cloro y sal, y cada una tiene sus beneficios y sus desventajas. ¡Síguenos atentamente y disfruta de una piscina ideal!
Piscinas de cloro
Las piscinas de cloro utilizan un tipo de cloración química que inicialmente tienen un bajo coste, pero con el tiempo se incrementa.
Si bien una piscina con cloro tiene un fácil mantenimiento. Cierto que provoca inconvenientes como irritabilidad en los ojos, la piel y puede causar alergias.
Piscinas con cloración salina (piscinas de sal)
Las piscinas saladas utilizan un sistema de cloración salina que se encarga de aprovechar la sal. Para esto se instala un equipo desde donde se genera el elemento que va a desinfectar satisfactoriamente toda tu piscina. No produce alergias.
Funcionamiento
En la cloración salina se añade sal a la piscina hasta conseguir una concentración entre 4 y 6 ppm. No utiliza productos químicos.
Cuando la sal se disuelve en el agua, pasa por el clorador salino que devuelve el agua depurada.
Ventajas
- Solo se usa agua y sal que son dos elementos completamente naturales.
- No tendrás que gastar en otros productos químicos.
- Una vez que la sal está incorporada en el agua, tendrás un sistema de electrólisis completamente autónomo.
- El método de cloración salina permite generar el suficiente desinfectante para que no tengas que añadir otros complementos.
- Hay suficientes razones para inclinarse por un sistema de cloración salina para mantener el agua de tus piscinas completamente cristalina y desinfectada.
Más información en nuestra página web.